El Pastor Eugenio Piñero se graduó de Northeastern Bible College en Essex Fells, NJ (EUA) en el año 1976. Durante sus estudios conoció a la iglesia Trinity Baptist Church de Essex Fells (luego Montville), NJ (EUA). Cuando era miembro de aquella amada iglesia, el pastoreo de Albert N. Martin fue una poderosa influencia para bien sobre su conocimiento bíblico y carácter.
El Pastor Piñero fue llamado a servir como pastor interino de la Primera Iglesia Bautista (ubicaba en aquel entonces en Hoboken) en octubre del año 1977. Después de una evaluación de su vida según los requisitos de 1 Timoteo 3 y Tito 1:5-9, fue reconocido por la iglesia y llamado oficialmente a ser su pastor, en febrero del 1978. Continuó beneficiándose de los consejos del Pastor Martin durante muchos años y, como resultado, la iglesia conoció con mayor exactitud las enseñanzas bíblicas y comenzó a aplicarlas a su vida personal, familiar y eclesiástica. Lamentablemente, muchas de las perspectivas bíblicas más fundamentales se han perdido de vista en el cristianismo de hoy, de tal forma que a veces el cristianismo bíblico, genuino, e histórico puede parecer novedoso.
Sin embargo, Dios comenzó a bendecir los esfuerzos del Pastor Piñero de tal forma que otros pastores comenzaron a buscar sus consejos y su ayuda, de ahí que ha podido compartir con otros lo que él ha recibido. La aplicación de estos consejos ha contribuido al establecimiento de ministerios bíblicos que han comenzado un proceso de reforma bíblica en la vida eclesiástica, familiar y personal con un nuevo entendimiento y compromiso.
Una de las perspectivas fundamentales que el Pastor Piñero aprendió del ministerio de la iglesia bautista Trinity es que debemos seguir las Escrituras por dondequiera que nos dirigan. Sea ésta nuestra perspectiva como iglesia, todos los días de nuestro peregrinaje terrenal.